Algunos alumnos/as de sexto curso de nuestro colegio practicaron PLOGGING, por primera vez, el día 20 de octubre del presente año. Algunos os preguntaréis qué significa eso de "plogging". Pues bien ellos mismos os lo explican:
Nora nos informa que consiste en una actividad que combina la práctica del jogging o senderismo con una preocupación por el medio ambiente. Por eso los que practican el plogging aprovechan su marcha o carrera para ir recogiendo por el camino basuras y desechos que encontramos por el mismo.
Iván es una persona muy comprometida con el medio ambiente porque vive en el campo y observa día a día como los caminos y parcelas se llenan de basura. Por eso esta actividad la considera genial.
Daniela también está muy preocupada por el cambio climático y la proliferación de plásticos que inundan nuestros mares y océanos, y considera que debemos concienciar a la población de que no podemos seguir así.
Vania se lo pasó genial realizando esta actividad porque piensa que puso su granito de arena para cuidar el medio ambiente. Le llamo la atención y le dio mucha rabia ver la gran cantidad de bolsitas con excrementos de perro que estaban tiradas por el suelo
Omar se alegró muchísimo de poder salir del colegio, de poder quemar algunas calorías, y considera que su actuación debe de servir de ejemplo para los demás ciudadanos.
Christian se sorprendió cuando vio por el camino tanta basura tirada por el suelo: papeles, bolsas, latas de bebida, botes de zumo, cartones, cajetillas de cigarrillos, incluso una rueda de bicicleta, un zapato... y no daba crédito a lo que observó ese día echándose las manos a la cabeza.
Antes de empezar, nuestros chicos y chicas se prepararon y aprovisionaron de guantes y abundantes bolsas de basura. Bolsas de basura que resultaron ser insuficientes para la gran cantidad de desechos que encontramos ese día.
Por todo esto, ellos nos aconsejan a todos los chiclaneros y chiclaneras a practicar esta actividad.
Como información final, todos quieren comentar que la palabra "ploggin" se ha formado a partir de la palabra en inglés "joggin", que significa correr o andar y la palabra sueca "plocka upp" que significa recoger. Este movimiento surgió en Suecia allá por el año 2016.