ACTIVIDADES ESCOLARES


CURSO 20-21





CURSO 19-20


DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA. PLENO INFANTIL. FOTO

ESTE CURSO HAN PARTICIPADO EN EL PLENO INFANTIL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, LOS SIGUIENTES ALUMNOS/AS DEL COLEGIO:


  • LAURA BOLAÑOS SÁNCHEZ
  • FERNANDO DAVID JAEN GARRIDO
  • ALEJANDRO MONTALVO DE LA TORRE
GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN Y EL TRABAJO ELABORADO.

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ.FOTOS

Como ya viene siendo tradicional hemos celebrado la 5º edición de nuestra carrera solidaria con motivo de la celebración del día de la Paz y no Violencia. Nuestro agradecimiento a todos los alumnos/as participantes, sus maestros/as y al personal de las instalaciones del estadio municipal de atletismo.

Nuestros alumnos/as de quinto dieron a los pequeñitos de infantil una autentica lección de paz y convivencia a través de un teatro de sombras. Enhorabuena a todos vosotros por el trabajo realizado.


CELEBRACIÓN CARNAVAL. FOTOS

Como ya viene siendo tradicional, al llegar los carnavales, hicimos nuestro divertido pasacalles por las inmediaciones de nuestro barrio.

CROOS ESCOLAR. FOTOS

Una vez mas, nuestros alumnos y alumnas participaron este curso en el campeonato de cross escolar, y además con unos excelentes resultados. Recordad, lo importante es participar y hacer actividad física. 



CURSO 18-19

ULTIMAS FOTOS DEL CURSO 18-19

DEPORTE ADAPTADO 5º DE PRIMARA. FOTOS

BASKET 3X3 FOTOS. CAMPEONES Y SUBCAMPEONES

CARNAVALES 18-19 FOTOS

CELEBRACIÓN DÍA DE La Paz. FOTOS

GYMKANA ESCOLAR. DÍA DEL LIBRO. FOTOS

SALIDA PROCESIONAL FOTOS


CROSS ESCOLAR. FOTOS


CURSO 17-18

CARNAVALES

DÍA DE La Paz.FOTOS

Este curso volvimos a celebrar el día de la Paz con dos argumentos fundamentales: La solidaridad y el deporte. Con el primero hemos colaborado con la ONG "Save the Children" y con el segundo hemos realizado una carrera, todos los alumn@s de primaria, poniendo en práctica así, uno de los pilares de una vida sana... la practica de la actividad física y deportiva. 

CURSO 16-17


CROSS Y OLIMPIADAS ESCOLARES



CURSO 15/16


Viernes 30 de Octubre. Celebramos Halloween

Además de los disfraces habituales para esta celebración, impulsados por el área de Inglés y bilingüe de primero de primaria, se organizó un concurso de cuentos "terroríficos" y poesías sobre el otoño. Los ganadores los expondremos en breve en esta página.


Los derechos de la Infancia


Contra la violencia de género


Día de la Discapacidad


Realizamos una serie de actividades dirigidas a concienciar al alumnado de las dificultades que suponen determinadas discapacidades... auditivas, motóricas, visuales para la vida diaria para empatizar y comprender su día a día.






Programa de Hábitos de Vida Saludable

Desde este programa que llevamos a cabo en nuestro cole, y gracias a la implicación de todos los cocineros enseñamos a los alumnos de sexto cómo se elaboran algunos de los postres típicos de las fiestas de Navidad de nuestra cultura. Por supuesto... después hubo degustación.






Día de la Paz






Fuimos ganadores del concurso municipal sobre LEMA POR LA PAZ, organizada por Dª Ana Mª Mora Estrada. Felicidades a los alumnos/as ganadores.





Carnavales









Visita al Rancho Cortesano. Museo de la miel






Talleres sobre acoso escolar y violencia de género



Salud al Día

Nuestro centro ha participado en la grabación del programa de Canal Sur "Salud al Día". Algunos de nuestros alumnos/as de sexto curso han colaborado con nuestro cocinero Pepe Oneto en la elaboración de un tradicional plato andaluz de verduras, un "pisto". Periodistas, cocineros y alumnos dieron buena cuenta del mismo una vez cocinado. Buen provecho.

                                                             

BALONCESTO 3X3

Otro curso más los alumnos/as de 5º han participado en la actividad deportiva que desde el patronato municipal de deporte, promociona el deporte del baloncesto. Un día genial para todos/as.




 CROSS ESCOLAR. 

Nueva participación en el ya tradicional cross escolar organizado por el Patronato de Deportes. Nuestros alumnos/as hicieron un muy buen papel y ganamos algunas medallas.






























COCINA MUY SANA EN LAS CLASES DE 1º





































CURSO 14-15

CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del día del libro hemos realizado en el colegio varias actividades:
  • Cuentacuentos realizados por padres, madres y alumnos/as del tercer ciclo.
  • Concurso de recetas de cocina (master chef) y concurso de cuentos.
  • Participamos en el certamen de cuentos "Poeta García Gutiérrez" de Chiclana
  • Cuento viajero por todas las aulas.
  • Mercadillo solidario:  un libro - un kilo de alimentos.






Ganadores del concurso de recetas (master chef)

Ciclo 1º: Daniel Santiago Padrón ( 1º premio); Paula Carreño Bernal (2º premio);
Nayara Cobelo Rodríguez (3º premio).

Ciclo 2º: Pedro Rodríguez García (1º premio); Ismael Díaz Marín (2º premio)
Iraya Cobelo Rodríguez (3º premio)

Ciclo 3º: Ismael Domínguez Astorga (1º premio); Raquel Castagna Romero (2º premio)
Silvia Ramírez Conejero (3º Premio)

Ganadores del concurso de cuentos del colegio

2ºde Primaria:Natalia Melero Toledo. Con su obra "Clara y los libros"
2ºde Primaria:Noelia Escamez Marín. Con su obra: "La niña que quería convertirse en gata"
3ºde Primaria:  "El Hada misteriosa". Con su obra: "Mi perro Pepo"
4ºde Primaria:Lorena Ramírez Conejero. Con su obra:"La niña que se convirtió en hormiga"
5º de Primaria: "Dronex".                         Con su obra: "Fuerza 5 contra Worgull"
6º de Primaria: Blanca González Ocaña.    Con su obra: "En las profundidades"













CARNAVALES




























Celebrando el día de la PAZ


Ganador del 2º premio de dibujo sobre el día de la Paz: Javier Menéndez Aguilar. Enhorabuena










Celebración del día de la constitución:














CURSO 13-14




FIESTA DE TODOS LOS SANTOS Y HALLOWEEN





 Además de la tradicional comilona de castañas gracias al trabajo del AMPA, los niños y niñas celebraron halloween el miércoles 28. Durante la semana, presentaron a las maestras de la especialidad de inglés
                                    algunos de los trabajos que aquí presentamos.








Durante este mes de Noviembre hemos tenido la visita de dos agentes de la guardia civil que  han explicado a nuestros alumnos de 5º y 6º los riesgos de internet, de la violencia de género y el acoso escolar. 






El 20 de Noviembre se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de Chiclana, el pleno infantil que cada año conmemora el día de los derechos de la infancia. Asistimos con una representación de siete alumnas de quinto de primaria que participaron en dicho pleno con trabajos que llevaban preparados de clase.







LOS REYES MAGOS DE ORIENTE LLEGARON AL COLE EL JUEVES 20 DE DICIEMBRE Y SALUDARON A TODOS LOS ALUMNOS/AS. PRONTO VEREMOS LAS FOTOS EN ESTA PÁGINA 
EL CENTRO "ISABEL LA CATÓLICA" LES DESEA FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO 2013

 
CONCURSO DE BELENES














  LOS GANADORES




CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
 





Iniciamos este primer trimestre del curso 12-13 con las siguientes actividades  organizadas por los distintos servicios municipales:
  • El pequeño Robot: Alimentación saludable (1º de Primaria)
  • Teatro sobre coeducación (infantil 5 años).
  • Visita al Ayuntamiento con motivo de día de los derechos de la infancia. (5º de Primaria)
  • Obra de teatro  en el T.M. (5º de Primaria) 


 
 








ENCUENTRO DE FUTBOL ALUMNOS-DOCENTES

Interesante y emocionante partido de futbol en nuestras instalaciones de cesped artificial. Alumnos de sexto y docentes por fin vieron cumplidas sus ilusiones de enfrentarse en este encuentro deportivo. Fue muy divertido, y nos lo pasamos genial.  A partir de hoy ya estamos ilusionados en el partido del curso siguiente.




PREMIOS AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO

El 19 de Junio la Delegación Municipal de Educación entregó en el Teatro Moderno los premios anuales  a los mejores expedientes académicos de primaria, secundaria, bachillerato y módulos profesionales. Nuestro centro presentó al alumno de 6ºA  Juan Carlos de la Vega Gautier. Nuestra más cordial enhorabuena. Felicidades.




ACTIVIDADES CULTURALES DÍA DEL LIBRO.
Con motivo de la celebración del día del libro y coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de nuestro gran poeta andaluz Federico García Lorda, hemos preparado en el colegio una serie de actividades entre las que se incluyen recitales de poesía, teatro, visita de autores al centro, poemas gráficos... 






Los alumnos/as de infantil también pudieron disfrutar de una estupenda sesión de  guiñol elaborado y realizado por la señorita Rosa del nivel de tres años.












Los alumnos de 5º representando la obra de teatro: "La niña que riega la albahaca"




TEATRO: LA NIÑA QUE RIEGA LA ALBAHACA

Los autores Ana Alonso y Pepe Maestro  visitaron nuestro centro. Se reunieron con los grupos que habían leído sus libros y realizaron una actividad muy interesante alrededor de dichas obras. Desde aquí queremos darles las gracias por encontrar un hueco para nosotros en su apretada agenda.







 








CAMPAMENTO DE 4º DE PRIMARIA: RUTAS EDUCATIVAS DE ANDALUCIA. AULAS DE LA NATURALEZA.

Este curso, los alumnos/as de 4º de primaria van de campamento al centro de educación ambiental "El Remolino" en Cazalla de la Sierra, en la Sierra Norte de Sevilla, ahí es nada. Tres días y sus dos noches fuera de casa y apañándoselas por sí mismos sin ninguna ayuda de sus papis. Vestirse solos, asearse solos, comer solos, recoger la habitación...y aprendiendo y diviertiendose a tope en un lugar en plena natureleza. Ahí van algunas fotos y el enlace a la página web del centro.








 

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Celebramos este día organizando una gymkana de juegos populares, tradicionales y cooperativos. Consideramos que es la mejor forma festejar esta fecha tan señalada ya que nos lo pasamos en grande con  todos los compañeros/as del colegio, desde los pequeños hasta los mayores, jugando y divirtiéndonos con todos ellos. Este curso participaron también los de infantil. Nos lo pasamos genial, aunque con un poco de frío.



 FOTOS DE LA GYMKANA DE JUEGOS


CARNAVAL 2012

Fiesta de Carnaval en el colegio. Bailes y concurso de disfraces. Ahí van las fotos.



FOTOS DE CARNAVAL 2012




NAVIDAD 11-12


Gracias al AMPA, al equipo de decoración del cole (Cristina, Memé, Mayca y José Antonio y alumnado de 6º) este curso tenemos una de la mejores estampas nivedeñas jamás vista en nuestro centro. Los grupos de alumnos podrán hacerse fotos en ella y los padres que lo desen podrán retirar dicha foto de grupo en Secretaria o AMPA.
FELICES FIESTAS Y AÑO NUEVO A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.



Ahí van algunas fotos de la fiesta de Navidad





















        

EL CONCIERTAZO

Con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de los/las músicos, nuestro compañero Manuel Tomás, especialista en Música, nos deleitó a todos con un espléndido concierto de piano en el que destacaron varias piezas de autores andaluces.



DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Este curso 11-12 tambien hemos celebrado este día con trabajos alusivos que mostramos a continuación.





DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Incluimos fotos de la celebración del día de la constitución. Izado de banderas, himno de España y Andalucia y lectura por parte de los alumnos/as de varios artículos de la constitución española.


 

Estas últimas fotos son las de este curso 2011-2012. Hemos cambiado la ubicación del acto porque ya somos muchos y no cabemos en la entrada del cole.
Los niños que leyeron lo hicieron estupendamente.